Compromiso con el desarrollo del país

Somos SCC Power, controlante de SCC Power Argentina y SCC Power San Pedro, empresas dedicadas a la generación de energía eléctrica. SCC Power Argentina cuenta con las centrales termoeléctricas de Matheu, Las Palmas y Luján y SCC Power San Pedro con la central de San Pedro, la cual está en proceso de conversión a ciclo combinado. Las cuatro centrales suman una capacidad total instalada de 737MW y se encuentran ubicadas estratégicamente a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Compromiso con la comunidad

Desarrollamos las capacidades de nuestros equipos y colaboramos en el desarrollo de las comunidades en donde invertimos y trabajamos.

Compromiso con el país

Invertimos para el largo plazo y para producir más y mejor energía.

Compromiso con el futuro

Acompañamos las necesidades de modernizar y eficientizar el sistema de generación eléctrica del país.

Historia

2016

Llamado a licitación – Resolución S.E.E. 21/2016 el Ministerio de Energía y Minería.

Adjudicación de cuatro contratos de generación a ciclo simple. Compromiso de sumar 686,5 MW de capacidad de generación al Sistema Interconectado Nacional.

2017

Resolución S.E.E. 287-E-2017
Adjudicación para SCC Power San Pedro de 105 MW de expansión para el cierre de ciclo combinado en su Central Térmica San Pedro.

2018

Febrero
Entrada en operación de la Central Térmica San Pedro.

Abril
Entrada en operación de la Central Térmica Las Palmas.

Mayo
Entrada en operación de las Centrales Térmicas de Matheu y Luján.

2022

SCC Power adquirió el 100% del paquete accionario de SCC Power Argentina y SCC Power San Pedro.

2023

Se espera la entrada en funcionamiento de la totalidad del ciclo combinado en la Central Térmica San Pedro con 105,5 MW adicionales.

Trabajamos para crecer

En nuestra empresa tenemos un management de primer nivel con una media de 15 años de experiencia en la industria energética.

Comprometidos con la tarea y el liderazgo, nuestros profesionales trabajan con el compromiso de mejorar cada día, sostener altos estándares éticos y garantizar la transparencia, la integridad y las buenas prácticas que potencian la relación con los empleados, proveedores, colegas y con la comunidad.